Fuerza aérea mata a 15 extremistas islámicos

Las bombas cayeron sobre 3 escondites de las áreas de Jamrud Sipah, Malakdinkhel y Chapri.

|
El conflicto en Pakistán -que este viernes dejó al menos 15 extremistas muertos por ataques aéreos del Ejército- causa 'otras' víctimas: los desplazados, como el joven de la imagen, quien descansa en un sitio, lejano a su hogar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 15 extremistas islámicos murieron en varios bombardeos lanzados por la Fuerza Aérea, en la región tribal de Khyber, en el noroeste del país, afirmó el servicio de prensa del Ejército.

Fuentes oficiales -citadas por la agencia Notimex- indicaron que tres escondites de extremistas islámicos fueron destruidos en los ataques en las áreas de Jamrud Sipah, Malakdinkhel y Chapri, reportó el sitio de noticias Dawn News.

Khyber es una de las siete regiones semiautónomas de Pakistán que se rigen por leyes y tradiciones tribales, cercanas a la frontera con Afganistán.

Los talibanes y otros grupos vinculados con Al Qaeda, que lanzan ataques en ambos países, tienen una fuerte presencia en las zonas tribales.

Los últimos ataques son parte de la operación militar en curso llamado Zarb-i-Azb, iniciada el 15 de junio contra diferentes grupos extremistas islámicos que se esconden en Waziristán del Norte.

La operación es en represalia al ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, que dejó decenas de muertos, atribuido a los talibanes paquistaníes y a sus aliados de la etnia uzbeka.

Lo más leído

skeleton





skeleton