Pakistán reporta más militares muertos en accidente de tren

Al menos cuatro vagones que transportaban soldados pakistaníes cayeron en un canal debido a un colapso de un puente.

|
Imagen del rescate después del colapso del puente que desplomó un tren, cerca de Lahore, Pakistán. (AP Photo/Rameez Khan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 19 personas murieron, entre ellas cuatro oficiales del ejército de Pakistán, cuando tres vagones de un tren que transportaba a decenas de militares, cayeron a un canal, tras desplomarse un puente ferroviario cerca de Gujranwala, según informó Notimex.

Un comunicado emitido este viernes por la oficina de prensa del ejército, Inter-Servicios de Relaciones Públicas (ISPR), señaló que 14 cadáveres habían sido recuperados del lugar del incidente, mientras que los buzos estaban buscando cinco cuerpos más.

Entre los fallecidos en el accidente ocurrido ayer en una zona remota del oeste de Pakistán, figura el comandante del Batallón de Ingeniera del ejército, teniente coronel Amir Jadoon, su esposa y sus dos hijos, otros dos tenientes, ademas de varios empleados castrenses.

Un tren de socorro con personal técnico y médico fue enviado al lugar del accidente desde Lahore, mientras que dos helicópteros y otros equipos de rescate han comenzado las operaciones de socorro.

De acuerdo con funcionarios del gobierno, hasta 80 pasajeros afectados han sido rescatados. y fueron trasladados al Hospital Militar en Gujranwala, una ciudad en la zona noreste de la provincia oriental de Punjab.

El tren especial se dirigía de Kharian, en Punjab, a Pano Aqil, en la provincia suroriental de Sindh. Según las fuentes, el tren transportaba personal del ejército que estaban viajando para un ejercicio militar, reportó el sitio de noticias Dawn News.

Los residentes locales, el equipo de buzos y personal del ejército han participado en las operaciones de rescate, mientras que el tráfico ferroviario se ha visto alterado en esa ruta.

El puente ferroviario se derrumbó justo cuando el tren pasaba, de acuerdo con reportes preliminares, lo que provocó la caída de los vagones al canal.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha expresado su consternación por el accidente de tren en Gujranwala y ordenó la movilización de todos los recursos para apoyar a los heridos y restaurar la vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton