Palestinos intentan apuñalar a miembros del Ejército de Israel

Los militares mataron a tiros a los dos atacantes. Suman 49 palestinos muertos en los últimos días.

|
Varios soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos registrados con palestinos en la ciudad cisjordana de Tulkarem. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Dos palestinos murieron tras atacar a soldados israelíes, uno de los cuales fue herido leve, en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informaron fuentes policiales.

Una portavoz policial señaló que "la información inicial indica que en un intento de apuñalamiento en un puesto de control en Hebrón, dos palestinos se acercaron a una fuerza militar para llevar a cabo un apuñalamiento", ante lo que los soldados dispararon contra ellos.

Según confirmó una portavoz del Ejército israelí, ambos atacantes perecieron por los disparos.

Con este incidente violento ascienden a 49 los palestinos muertos en la oleada de ataques y disturbios desencadenada al principio de este mes, la mayoría de ellos abatidos por fuerzas de seguridad o civiles tras haber perpetrado ataques en los que han muerto 8 israelíes.

Hoy también fallecieron otros dos palestinos por disparos de las fuerzas de seguridad tras apuñalar o intentar apuñalar a israelíes en dos sucesos registrados en Hebrón y en el cruce de Gush Etzion, ambos en el sur de Cisjordania, en los que resultaron heridos tres israelíes.

Además, también murió un palestino en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza, y un colono israelí falleció arrollado por un vehículo después de que su coche fuese atacado con piedras.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó el martes a la región en un viaje inesperado para tratar de "calmar los ánimos" y pedir a ambas partes que hagan lo que esté en su mano para frenar la oleada de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton