Palestino apuñala a dos israelíes en Jerusalén

El suceso violento tuvo lugar poco más de una hora después de un incidente similar en el cruce de Tapuaj.

|
Manifestantes palestinos lanzan piedras contra soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Dos israelíes resultaron heridos en un nuevo apuñalamiento perpetrado por un palestino en una parada de tranvía en Jerusalén Este, tras el cual el atacante resultó herido por la policía y se encuentra en estado crítico.

"Dos civiles sufrieron heridas en un apuñalamiento terrorista cerca de la parada del tranvía en Ammunition Hill", señaló la portavoz policial, Luba Samri.

"El terrorista ha sido 'neutralizado' y evacuado en condición crítica", añade la portavoz en un comunicado.

La Estrella de David Roja (equivalente israelí a la Cruz Roja) informó de que uno de los israelíes, apuñalado en la espalda, ha sido trasladado al hospital Shaary Tzedek, en Jerusalén, con heridas leves.

El otro civil herido ha sido trasladado al hospital Hadassaah, según la misma fuente, con una herida de bala en su pierna, sin que por el momento se conozca como resultó tiroteado en el incidente.

Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos desde principios de me

Sus equipos también atendieron a varios transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos y que mostraban síntomas de estrés.

Según informó el también portavoz policial Micky Rosenfeld, el atacante tiene 23 años.

El suceso violento tuvo lugar poco más de una hora después de un incidente similar en el cruce de Tapuaj, en el norte de Cisjordania, en el que un atacante palestino resultó muerto y el otro herido, según la versión policial.

Más de 60 palestinos han muerto en la oleada de violencia y ataques en Israel y Palestina en el último mes, alrededor de la mitad de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques, según la versión israelí, y el resto por fuego de fuerzas israelíes en disturbios registrados en los territorios palestinos.

En este mismo periodo han muerto 10 israelíes en las más de una treintena de apuñalamientos palestinos consumados o frustrados.

Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos desde principios de mes.

Ayer, dos palestinos murieron por fuego de soldados israelíes en sendos intentos de apuñalamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el sur de ese territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton