21 de Septiembre de 2018

Mundo

Palestinos, en huelga de hambre masiva

Más de 4 mil detenidos en cárceles de Israel suspenden alimentación en protesta.

Apenas ayeer dos palestinos fueron  heridos de bala en choques con colonos judíos en Cisjordania. (EFE)
Apenas ayeer dos palestinos fueron heridos de bala en choques con colonos judíos en Cisjordania. (EFE)
Compartir en Facebook Palestinos, en huelga de hambre masivaCompartir en Twiiter Palestinos, en huelga de hambre masiva

Agencias

TEL AVIV, Israel.- Al menos 4,500 palestinos detenidos en cárceles de Israel comenzaron hoy una huelga de hambre por la muerte de un connacional, el sábado, cuya familia asegura que fue golpeado y el premier Benyamin Netanyahu lo niega.
 
Según la agencia ANSA Latina, Arafat Jaradat, de 35 años, murió el sábado en la cárcel de Megiddo, en Galilea. Jaradat fue "brutalmente golpeado en todo el cuerpo", denunció hoy su padre a la radio de Jerusalén, luego de haber visto el cadáver de su hijo en el Instituto de Medicina Legal de Abu Kabir, de Tel Aviv, donde realizaron la autopsia.
 
Los resultados de la autopsia serán entregados al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a la policía israelí.
 
El secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, pidió una investigación internacional para esclarecer las causas de la muerte.
 
Araby expresó preocupación por los detenidos en huelga de hambre y destacó la necesidad de una toma de posición "eficaz para salvar la vida de los prisioneros en el calvario de las prisiones israelíes".
 
También habló de la "violación peligrosa de los acuerdos internacionales".
 
En tanto, la medida de fuerza de los detenidos palestinos coincidió con la decisión de Netanyahu de autorizar el pago a la ANP de impuestos aduaneros recaudados por Israel en enero pasado.
 
Israel exige a la ANP reportar la calma en los Territorios Palestinos ocupados, agregó la Radio Jerusalén.
 
En Hebrón, Cisjordania, hay en curso incidentes considerables y en los poblados cercanos, tras la muerte de Jaradat. Decenas de manifestantes resultaron intoxicados por el gas lacrimógeno o contusos de los proyectiles de goma lanzados por el ejército israelí.
 
La tensión aumentó también por dos jóvenes palestinos heridos el sábado por disparos de los colonos ultras de Cisjordania, donde el ejército israelí elevó el estado de alerta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios