18 de Noviembre de 2018

Mundo

Entrenó a palomas para contrabandear puros desde Cuba

El pintor norteamericano Duke Riley presumió su proyecto 'Comercio con el enemigo', en protesta contra el bloqueo económico a la isla.

Cada 'contrabandista' entrenado costará unos 100,000 dólares. (RT)
Cada 'contrabandista' entrenado costará unos 100,000 dólares. (RT)
Compartir en Facebook Entrenó a palomas para contrabandear puros desde CubaCompartir en Twiiter Entrenó a palomas para contrabandear puros desde Cuba

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- De acuerdo con reportes de prensa estadounidense, unas 50 aves han sido entrenadas por el pintor Duke Riley, de 41 años. Su inusual proyecto lo llamó 'Comercio con el enemigo'.

Según sus palabras, quería protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla y al mismo tiempo demostrar las deficiencias de los servicios de inteligencia de su país, según informó el sitio web de RT. 

"Quería mostrar la insignificancia de estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios", dice Riley con ironía. 

"A pesar de que no hay acciones hostiles hacia los Estados Unidos, Cuba sigue siendo el único país contra el que EU defiende el 'Trading with the Enemy Act' (Acta de Comercio con el Enemigo)", reza la introducción de un video difundido por Riley. 

Como ha reconocido el artista, el primer grupo de 23 palomas contrabandistas cruzó la frontera hace unos meses, pero volvieron de regreso solo 11 de ellas con seis puros cubanos. Posteriormente, las 'incursiones aéreas' se hicieron regularmente. Al mejor de sus 'trabajadores' lo ha llamado 'Pablo Escobar', un famoso narcotraficante colombiano fallecido en 1993. 

Venderá las entrenadas

A principios de noviembre, una galería de Nueva York acogerá una exposición donde se presentarán las palomas y un video grabado por ellas mismas con la cámara que transportaban en su lomo. El artista planea además vender un par de sus aves. 

Cada 'contrabandista' entrenado costará unos 100 mil dólares. 

No obstante, Riley no pretende enseñar su método de entrenamiento y no descarta seguir usándolas para contrabando. "Es probable que me traigan cocaína de Colombia", dijo el artista con ironía. 

Duke Riley se dio a conocer en 2007 por sus excéntricas ideas. En aquel año fue detenido por la Guardia Costera luego de llegar hasta un barco de crucero en un submarino de madera improvisado. 

En 2009, viajó en trenes de carga desde Nueva York hasta Cleveland, donde se instaló en una alcantarilla, imitando la forma de vida de las personas sin hogar durante la Gran Depresión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios