Coronavirus da el último golpe a JCPenney: cae en bancarrota y cerrará al menos 200 tiendas

La otrora mítica empresa solicitó la protección por bancarrota y dejó de cotizar en la bolsa.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

WASHINGTON, Estados Unidos.- JCPenney Co Inc pidió la protección por bancarrota, con lo que se inicia el proceso para el cierre total de por lo menos un cuarto de los 850 tiendas, lo que se sumaría las cadenas y negocios afectados por la pandemia del coronavirus.  

La compañía, que en mejor momento fue valuada en billones de dólares, actualmente su valor apenas alcanza los 79 millones de dólares, y el precio de sus acciones se cotiza en centavos de dólar.

De acuerdo con información del USA Today, la declaración de quiebra pone fin a la decadencia de la conocida cadena de tiendas departamentales de 118 años, cuya deuda de casi 4,000 millones de dólares y la competencia del comercio electrónico y otros minoristas de descuento; ya la tenía en problema antes del comienzo de la pandemia.

La empresa con sede en Texas y que emplea a casi 85,000 personas, está en conversaciones con los acreedores para obtener un financiamiento mientras se enfrenta al proceso de quiebra, dijeron las fuentes.

El préstamo podría ascender a un total de entre 400 millones y 500 millones de dólares.

Otras tiendas como Macy’s, Kohl’s y Neiman Marcus, pasar por una situación similar que se ve exacerbada por el coronavirus.

Cargando siguiente noticia