Razzia de pandilleros de la MS-13 en El Salvador

Los miembros del grupo criminal mantenían amenazados a comerciantes de un exclusivo barrio de la capital salvadoreña.

|
La policía salvadoreña capturó a cuatro líderes de la MS-13, quienes ordenaban extorsiones a comerciantes de San Salvador. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Agentes de la Fiscalía General y la policía capturaron el viernes a 35 pandilleros, entre ellos cuatro cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), responsables de varios homicidios y de extorsionar a empresarios y comerciantes.

Las extorsiones tuvieron lugar en el barrio Escalón, una zona de centros comerciales, empresas, comercios y residencias exclusivas de la capital salvadoreña, según datos de The Associated Press

Según la fiscalía, los agentes incursionaron en ese barrio y capturaron a los 35 pandilleros acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado, homicidio agravado y extorsión, y se logró resolver varios casos de robo y al menos tres homicidios que presuntamente cometieron los pandilleros.

Entre los capturados figuran cuatro "palabreros" (cabecillas) de la MS-13 que "ordenaban fechorías en la zona y mantenían amenazados a varios comerciantes".

La Fiscalía llamó a los empresarios, comerciantes y a la población en general, a interponer las denuncias contra los delincuentes que los extorsionan.

Amputan a un menor

Entretanto, la policía presentó a dos pandilleros a quienes acusan de amputar la lengua y varios dedos de las manos de un menor de edad, que se negó a ingresar a las pandillas, en la zona del municipio de Panchimalco, en la periferia sureste de la capital.

Según las investigaciones, los pandilleros del Barrio 18 habría atacaron el menor de edad para crear temor en la población de Panchimalco y dejar un mensaje a quienes se nieguen a incorporarse a estos grupos criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton