20 de Junio de 2018

Mundo

Pandilleros matan a tres policías en ataques simultáneos

El motín había comenzado el domingo cuando los pandilleros mataron a dos celadores y retuvieron a cinco.

El incidente ocurrió menos de 15 días después de que un incendio en un hogar estatal para menores matara a 40 niñas. (López Dóriga Digital)
El incidente ocurrió menos de 15 días después de que un incendio en un hogar estatal para menores matara a 40 niñas. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Pandilleros matan a tres policías en ataques simultáneosCompartir en Twiiter Pandilleros matan a tres policías en ataques simultáneos

Agencia
Guatemala.- Tres policías murieron en Guatemala en nueve ataques simultáneos que las autoridades atribuyeron a pandilleros.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo el martes que los ataques también dejaron varios heridos y detenidos.

“Vamos a continuar con los operativos y a detener a estos pandilleros cobardes”, agregó el vocero policial.

“Vamos a continuar con los operativos y a detener a estos pandilleros cobardes”

De acuerdo con López Dóriga Digital,  los ataques se produjeron entre el lunes por la noche y la madrugada del martes en varias zonas de la capital guatemalteca y tres policías resultaron muertos. La policía informó que 13 supuestos pandilleros fueron detenidos a quienes se les decomisó un lanza granadas, cinco fusiles de asalto, cuatro pistolas, tres vehículos, dos chalecos blindados y una motocicleta.

También te puede interesar: México empleará a 'braseros' de Guatemala, Honduras y El Salvador

Según la policía los ataques tendrían relación con la toma del control por parte de las autoridades de un centro correccional para menores, donde también había adultos, en el que se habían amotinado pandilleros de la Mara 18.

El motín había comenzado el domingo cuando los pandilleros mataron a dos celadores y retuvieron a cinco. El lunes liberaron a un rehén a cambio de comida pero luego de 30 horas de negociación, durante las que amenazaron con matar a los rehenes, la policía los liberó. Dos de los retenidos murieron en el hospital a causa de las heridas que los pandilleros les habrían hecho.

El incidente ocurrió menos de 15 días después de que un incendio en un hogar estatal para menores matara a 40 niñas.

Las menores se amotinaron, fugaron y fueron recapturadas tras denunciar que eran víctimas de maltrato y abuso por parte de los encargados del lugar. Luego de recapturar a las niñas, éstas fueron encerradas en un aula durante más de ocho horas sin acceso a servicios sanitarios por lo que quemaron las colchonetas en las que dormían.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios