23 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan a pandilleros 'terroristas' en El Salvador

Se trata de cinco sujetos que amenazaron a familias de un populoso barrio para que abandonaran sus viviendas.

Compartir en Facebook Capturan a pandilleros 'terroristas' en El SalvadorCompartir en Twiiter Capturan a pandilleros 'terroristas' en El Salvador

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- La Policía capturó a cinco presuntos pandilleros acusados de terrorismo y de amenazar para que varias familias abandonaran sus casas en un populo barrio de la capital salvadoreña.

El subdirector de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, declaró el jueves que la institución trabajar para revertir esta situación de abandono de las viviendas por amenazas de las pandillas y afirmó que la corporación policial ha logrado que algunas familias que abandonaron sus casas retornen a ellas

Los habitantes de dos humildes comunidades Tutunichapa Tres, y Amaya, parte de la colonia Guatemala, en la zona este de la capital, denunciaron que los supuestos pandilleros les ordenaron dejar sus casas, luego que en la zona se registrara el asesinato de un supuesto integrante del grupo, informa The Associated Press.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre, cuando las calles de estos lugares se habían convertido en "campos de batalla" entre las estos grupos criminales y presuntos pandilleros les dijeron que tenían 90 minutos para abandonar sus casas o quedarse y morir.

Décadas de cárcel

Con el reciente fallo de la Corte Suprema que declaró que las pandillas y quienes las apoyen y financien son terroristas, los tribunales de justicia podrán imponer a los pandilleros penas severas de hasta 60 años de cárcel.

En algunos delitos contemplados en la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo, se podría aumentar hasta en una tercera parte del máximo señalado.

En algunas comunidades con presencia de pandillas, bajo amenazas obligan a las personas a que abandonen sus viviendas y luego se apoderan de estas para instalar lo que se conoce como "Casas Destroyer" donde se reúnen para planificar los hechos delictivos.

En El Salvador las pandillas establecidas en populosos barrios y comunidades están integradas por más de 70 mil jóvenes y adultos. Más de 13 mil están presos y según las autoridades están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios