Pánico en Buenos Aires por 'nube tóxica' tras estallido

La explosión de un contenedor de plaguicida cubrió la zona metropolitana de la capital argentina, causando irritación en las vías respiratorias a los habitantes.

|
Los bonaerenses permanecieron varias horas con tapabocas. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un contenedor con plaguicida estalló hoy en el puerto de Buenos Aires y obligó a evacuar a edificios cercanos, en medio de un fuerte olor y una nube generada por la explosión que causó pánico en la población.

A media mañana un contenedor ubicado en la terminal 4 del puerto, que depende del Estado nacional, se incendió y explotó por causas aun desconocidas.
   
Esto generó pánico en la población durante algunas horas hasta que se reportó que no había toxicidad fuera del radio de 600 metros de evacuación que fijaron las autoridades.
   
La investigación sobre el origen del estallido comenzó con las pericias que se realizaban en el lugar al tiempo que los equipos de emergencia de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad enfriaban aún al mediodía el container, que fue aislado con espuma para evitar que continuaran las emanaciones.
   
Hubo reparto de barbijos por parte de la Prefectura Nacional y al mediodía aún había personas caminando con ellos por el centro de la capital.
   
Además del olor, los habitantes tuvieron irritación en ojos, garganta y fosas nasales, según publica el sitio Ansa.
   
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó al principio que el fuerte olor se debía a "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad" y negó la presencia de "arsénico y magnesio". En algunos medios se dijo que había mercurio en el aire.
   
La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires tomó muestras que eran analizadas en su laboratorio para establecer las sustancias que fueron emitidas.
   
Berni sostuvo que "si bien se cree que es de baja peligrosidad, hay que reconocer si es radiactivo. Los peritos están investigando para determinar la causa del incendio".

Lo más leído

skeleton





skeleton