Pánico en Canadá por descarrilamiento de tren con petróleo

Unos 17 de los más de cien vagones del tren se salieron de las vías y algunos están en llamas; un centenar de personas han sido evacuadas.

|
Los equipos de rescate están esperando a que el incendio se extinga por si solo para verificar los daños. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- Más de un centenar de personas han sido evacuadas tras el descarrilamiento e incendio de un tren que transportaba petróleo y gas en la provincia canadiense de Nueva Brunswick, informaron este miércoles las autoridades.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) está controlando la situación desde el aire y dijo hoy que 17 de los 122 vagones del tren se salieron de las vías y cinco vagones están en llamas.

El accidente se produjo en la noche del martes en una zona escasamente poblada de Nueva Brunswick, en la costa atlántica de Canadá, y no ha provocado heridos.

La intensidad del fuego es tal que los equipos de rescate no han podido acercarse al lugar del accidente y han decidido esperar hasta que el incendio se extinga por sí solo, lo que podría producirse en las próximas horas.

La empresa CN Rail también dijo hoy que todavía no se sabe las causas del descarrilamiento del tren que estaba destinado a una refinería en el este de Canadá.

Aumento de accidentes

El transporte de petróleo por ferrocarril en Canadá se ha multiplicado en los últimos años por el aumento de la producción de crudo en la provincia de Alberta y la falta de oleoductos para transportarlo.

Pero grupos políticos y pequeños municipios del país han denunciado que, al mismo tiempo, el Gobierno canadiense ha reducido las inspecciones y regulaciones del sector ferroviario, lo que estaría provocando un aumento de los accidentes.

En julio de 2013, un convoy que transportaba petróleo descarriló y explotó en el centro de la localidad quebequesa de Lac-Mégantic, provocando la muerte a 47 personas.

Tras el accidente se supo que las compañías ferroviarias no informan a las autoridades municipales o servicios de emergencia del paso por sus localidades de trenes cargados con materiales peligrosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton