Papa asegura que Dios 'concederá la gracia' para visitar Sri Lanka

El Pontífice recibió hoy a un grupo de peregrinos de Sri Lanka, quienes le extendieron la invitación por parte del cardenal Malcolm Ranjith de visitar la isla del Océano Índico.

|
El Pontífice tuvo una audiencia en la Basílica de San Pedro con un grupo de peregrinos procedentes del estado asiático. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy a un grupo de peregrinos de Sri Lanka y recogió la invitación, por parte del cardenal Malcolm Ranjith, de visitar la isla del Océano Índico, algo de lo que el Pontífice se mostró seguro de que "Dios concederá esta gracia".

"Agradezco la invitación del cardenal para visitar Sri Lanka. Recibo esta oferta y creo que el señor nos concederá gracia", afirmó Bergoglio.

El Pontífice hizo esta afirmación durante una audiencia en la Basílica de San Pedro con un grupo de peregrinos procedentes del estado asiático con motivo de la celebración del 75 aniversario de la consagración de la Virgen de la Iglesia de Sri Lanka.

"Hace setenta y cinco años, las nubes que anunciaban lo que posteriormente se conocería como la Segunda Guerra Mundial, aparecían cada vez más densas en el cielo y los fieles, guiados por su fe, se encomendaron a la Virgen, que siempre defiende a sus hijos en peligro", explicó Bergoglio.

El Papa explicó que, en 1940, en aquellas dramáticas circunstancias bélicas, el por entonces arzobispo de Colombo (oeste de Sri Lanka), Jean-Marie Masson, prometió construir un santuario en honor a la virgen María si la isla no era víctima de invasiones extranjeras.

"Al acabar la guerra -continuó el papa- fue construido el gran santuario de Nuestra Señora de Lanka".

"Nuestra patria es conocida como la Perla del Índico por su forma y su belleza. Se dice que la perla está formada por las lágrimas de la ostra. Por desgracia, en los últimos años, muchas lágrimas se han derramado en nuestra isla", explicó el Papa en alusión a los conflictos entre las Fuerzas Armadas ceilandesas y los grupos terroristas del país en los últimos años.

El Pontífice, además, aseguró que no es fácil sanar las heridas y colaborar con el enemigo del pasado para construir un futuro conjunto, pero, afirmó, es "el único camino que da esperanza a un futuro de desarrollo y de paz".

"Les aseguro que tienen un lugar especial en mis oraciones", concluyó.

El Papa, al término de la audiencia, interpeló a los peregrinos a quienes preguntó si era cierto que en Sri Lanka se cantan "bellas canciones religiosas".

Acto seguido, los asistentes comenzaron a entonar un himno local de la isla de temática religiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton