Papá atrapa en Facebook a pedófilo que cortejaba a su hija

La joven de 15 años y el hombre, de 30, planeaban escapar, pero los padres de la adolescente se dieron cuenta y le tendieron una trampa.

|
Richards y la chica intercambiado cientos de mensajes por medio de Facebook. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPOKANE, Washington.- Un padre que descubrió que su hija de 15 años era cortejada en Facebook por un hombre que le duplicaba su edad, le tendió una trampa e hizo posible que la Policía lo detuviera.

El padre de familia, que reside en el estado de Washington, ideó una treta para atraer al hombre de 30 años a la ciudad de Spokane a principios de mes. Él y un par de amigos montaron vigilancia en un lugar convenido vía Facebook, bloquearon las vías de escape al sujeto y la Policía lo detuvo.

El diario The Spokesman-Review informó que el sospechoso, identificado en la corte como Jason D. Richards, encara acusaciones de violación de una menor e intento de secuestro en el Tribunal Superior del condado de Spokane. Se encuentra encarcelado y se le fijó una fianza de 100 mil dólares.

Según los reportes judiciales, la relación entre la joven y Richards comenzó en abril a través de una aplicación de citas de Facebook citas llamado "Are You Interested" y fue descubierto a principios de este mes por los padres de la adolescente.

Richards y la chica intercambiaron cientos de mensajes por medio de la red social y YouTube e inclusive se encontraron cara a cara en mayo, y tiempo después hicieron planes para fugarse.

Cuando los padres de la chica descubrieron la relación, el 7 de junio, se llevaron la computadora de su hija.

La madre continuó enviando mensajes al hombre, haciéndose pasar por su hija, y lo convenció de seguir adelante con el plan de fuga. 

Cuando el sujeto llegó a Spokane a casa de la familia en las primeras horas del 8 de junio, el padre de la niña y dos de sus amigos que le esperaban en un callejón detrás de la casa lo retuvieron hasta que llegó la policía y lo entregaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton