26 de Septiembre de 2018

Mundo

Odio y violencia 'no resuelven nada': Francisco

El Sumo Pontífice expresó sus fraternas condolencias a los familiares de las víctimas mortales por la ola de atentados del viernes.

El papa Francisco pidió a la Virgen que protega y consuele a la nación francesa, sacudida por los violentos atentados del pasado viernes. (AP)
El papa Francisco pidió a la Virgen que protega y consuele a la nación francesa, sacudida por los violentos atentados del pasado viernes. (AP)
Compartir en Facebook Odio y violencia 'no resuelven nada': FranciscoCompartir en Twiiter Odio y violencia 'no resuelven nada': Francisco

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió que el odio y la violencia “no resuelven nada”, al condenar la “barbarie” de los atentados terroristas que golpearon el centro de París la noche del viernes, dejando al menos 129 muertos y 352 heridos.

Tras bendecir con la oración mariana del Angelus a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su dolor por los ataques que “ensangrentaron Francia causando numerosas víctimas”, informa Notimex.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y hablando en italiano, expresó al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos sus fraternas condolencias.

Se manifestó también cercano en especial con los familiares de las víctimas mortales y a los heridos.

Tanta barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre ideal realizar eventos tan horribles, que han conmocionado no sólo a Francia sino al mundo entero”, señaló.

“Ante tales actos no se puede no condenar el incalificable ataque a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, agregó.

Entonces invitó a todos a unirse con él en una oración, confiando a la misericordia de Dios a las víctimas inermes la tragedia.

Pidió que la virgen María, madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.

“A ella le pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero.

Todos juntos rezamos un poco en silencio y después recitemos el Ave María”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios