Papa consuela por teléfono a italiana

Francisco llamó a Rosalba Ferri, mamá de Andrea, el empresario que perdió la vida en julio pasado y cuya historia conmovió al pontífice.

|
La conversación con el Papa duró unos 10 minutos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco nuevamente levantó el teléfono y marcó el número de una señora, hasta ese momento desconocida para él, a la cual consoló por la pérdida de su hijo, según publica Notimex.

Según reportó este lunes la prensa italiana, Jorge Mario Bergoglio dialogó por unos instantes la víspera con Rosalba Ferri, la mamá de Andrea, el empresario que perdió la vida en julio pasado y cuya historia conmovió al Pontífice.

Por ello, el 7 de agosto, Michele -el otro hijo de la señora y que se encuentra en silla de ruedas- recibió una llamada del líder católico luego que le envió una carta en la cual se lamentó por las desgracias de su familia.

En aquella ocasión el hombre pidió al Papa sólo una cosa, que llamase a su madre. Francisco mantuvo la promesa y este domingo, en torno a las 10:45 horas local (08:45 GMT) sonó el teléfono en la casa de Rosalba.

"Otra emoción indescriptible! ¡Gracias, Papa Francisco!", escribió Michele en un mensaje a través de la red social Facebook.

La señora pudo recibir la llamada por casualidad, todos los domingos va al cementerio pero la lluvia la hizo desistir esta vez. Cuando levantó el tuvo escuchó una voz que le decía: "Señora Rosalba, soy el Papa Francisco".

La conversación duró unos 10 minutos y el contenido de la misma permanece como un misterio. La madre no quiso dar a conocer más que algunos breves detalles.

Cuando ella dijo a Bergoglio que tenía 77 años, él le respondió: "Señora, ¿sabe? Yo también soy del 36 como usted".

Además ella le preguntó "¿vendrá a vernos a Pesaro?" (la ciudad del norte de Italia donde vive). La respuesta era previsible: "Me gustaría, por desgracia no es posible".

"Siendo así queremos ir nosotros al Vaticano, queremos pedirle una audiencia privada y lo haré pronto en una nueva carta", apuntó Michele.

Lo más leído

skeleton





skeleton