09 de Diciembre de 2018

Mundo

Papa convoca al Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Francisco dijo que la iglesia católica debe hablar de Dios 'de un modo más accesible' y ser más compasiva y menos sentenciosa.

El Papa Francisco habla en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (Agencias)
El Papa Francisco habla en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa convoca al Jubileo Extraordinario de la MisericordiaCompartir en Twiiter Papa convoca al Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco proclamó un año especial para que la iglesia católica sea más compasiva y menos sentenciosa.

En la Basílica de San Pedro al anochecer del sábado un prelado del Vaticano leyó pasajes de una bula papal en la que Francisco proclamó un Año Santo "Jubileo Extraordinario de Misericordia". 

De acuerdo con The Associated Press, el año comenzará el 8 de diciembre cuando Francisco abra la habitualmente cerrada Puerta Santa en la parte posterior de la basílica y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Francisco dijo que la iglesia debe hablar de Dios "de un modo más accesible" y evitar mentalidades rígidas debido a que su credibilidad depende de ser más compasiva y menos severa.

El Papa anunció que en las catedrales de todo el mundo, una "puerta de misericordia" especial permanecerá abierta durante el Año Santo para que los templos sean "un oasis de compasión".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios