Papa critica la 'servidumbre' de la mujer en la Iglesia

Reconoce que las mujeres son etiquetadas en dos roles que le impiden contribuir a la edificación de la sociedad.

|
Reducir a la mujer a la maternidad y promover una emancipación masculina, impiden valorar al género femenino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano.- El Papa Francisco asegura que sufre al ver que dentro de la Iglesia y en las organizaciones eclesiales, las mujeres realizan trabajos que bien se reducen al que hace la "servidumbre".

El Pontífice hizo un llamado a la reflexión para valorar mejor la "presencia" del sexo femenino, en su discurso pronunciado en el Vaticano por el 25 aniversario de la promulgación por Juan Pablo II de la Carta Apostólica "Mulieris Dignitatem" sobre la dignidad de la mujer.,

"La Iglesia es mujer, es madre. Sufro cuando veo en la Iglesia y en las organizaciones eclesiales, que se reduce el servicio de las mujeres a una servidumbre". Papa Francisco.

Como señala Notimex, el sucesor de Pedro resaltó que aunque muchas cosas pueden cambiar en la evolución cultural de la humanidad, no se puede eliminar el hecho de que es la mujer la que concibe, lleva en su vientre y da a la luz a "los hijos de los hombres".

"Esto no es solamente un dato biológico, sino que comporta una riqueza de implicaciones tanto para la mujer misma, para su modo de ser, como para sus relaciones", acotó.

La autoridad eclesial comentó que Dijo hizo un llamado a la mujer al darle el don de la maternidad, "Dios le ha confiado de modo especial al ser humano", señaló.

Sin embargo, ello puede ser un problema porque se suele reducir el rol femenino a la maternidad, tarea que aunque noble, deja sus potencialidades de lado, "sin valorizarla plenamente en la construcción de la comunidad".

Pero "esto ocurre tanto en ámbito civil, como en ámbito eclesial", reconoció el Papa, quien agregó que el otro peligro que mortifica a las mujeres es la promoción de "una especie de emancipación que, para ocupar los espacios arrebatados a lo masculino, abandona lo femenino y los rasgos que lo caracterizan".

Finalmente subrayó que la mujer "tiene una habilidad especial para las cosas de Dios, sobre todo para ayudarnos a conocer la misericordia, la ternura y el amor que Dios tiene hacia nosotros".

Lo más leído

skeleton





skeleton