Papa 'ruega' por la liberación de secuestrados en zonas de conflicto

Recordó de manera particular al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, raptado en Yemen el 4 de marzo pasado.

|
Imagen del Papa Francisco durante el rezo dominical del 'Regina Coelli', que pronunció este mediodía en la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano. (Foto AP / Gregorio Borgia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lanzó hoy un llamado a la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado en el mundo, invocando “En la esperanza donada a nosotros por Cristo resucitado”, según informó Notimex.

Esto durante el rezo dominical del “Regina Coelli” (Reina del cielo), que pronunció este mediodía asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

El Papa recordó de manera particular al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, raptado en Yemen el 4 de marzo pasado, y pidió sea puesto en libertad.

Más adelante, en su reflexión, el líder católico aseguró que los cristianos están llamados a comunicar el mensaje de esperanza a quienes sufren porque la Iglesia es “la comunidad del resucitado” y por eso debe ir hacia los refugiados y los pobres.

“La presencia de Jesús resucitado transforma cada cosa: la oscuridad es vencida por la luz, el trabajo inútil se hace nuevamente fructífero y prometedor, el sentido de cansancio y de abandono deja el lugar a un nuevo impulso y a la certeza que él está con nosotros”, dijo, hablando en italiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton