Papa Francisco revela que cree en el ángel de la guarda

El Pontífice declaró que el ángel funciona como un 'compañero de viaje', y del que debemos seguir los consejos que nos da.

|
El papa Francisco saluda a las personas congregadas a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha pedido en el Vaticano a los cristianos del mundo que "no se rebelen" contra el ángel de la guarda que, en su opinión, nos acompaña de por vida. "Lo necesitamos. No es una doctrina un poco fantasiosa: no, es realidad", afirmó.

Según explicó el Sumo Pontífice, citado por la Agencia de Noticias Católica (CNA por sus siglas en inglés) el ángel funciona como un "compañero de viaje".

"Nos cuida, nos hace sentir las cosas". Cuando escuchamos "pero esto debería hacer así, esto no está bien, estate atento", aseguró.

"Es la voz de nuestro compañero de viaje". "Ninguno camina solo y ninguno de nosotros puede pensar que está solo", afirmó Francisco. 

"La rebelión, el querer ser independiente, es una cosa que todos nosotros tenemos, es soberbia, la misma que tuvo nuestro padre Adán en el Paraíso terrestre", agregó el Papa.

"No rebelarse: seguir sus consejos" es la receta, porque quien se deja acompañar está "más cerca de la contemplación del Padre". 

El camino, por lo tanto, debe ser el de "la docilidad, la necesidad de estar abierto a los consejos, la necesidad de ayuda". 

De acuerdo con el sitio web actualiada.rt.co, Francisco también invitó a los fieles a preguntarse por su vínculo con el custodio divino. 

Los 'métodos' de comunicación con el ángel de la guarda pueden ser distintos. No insistió en ninguno. 

Entre las fórmulas citadas por el líder de la Iglesia católica romana figuran escucharle, decirle buenos días, rogar que nos cuide durante el sueño o, simplemente, pedir consejos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton