Llama Francisco a la unidad de los cristianos

El Papa dijo que las iglesias deben caminar juntas en la plegaria, en la caridad, en el escuchar y en el respeto recíproco.

|
El Papa Francisco saluda a un niño al arribar en el papamóvil a la Plaza de San Pedro para su audiencia del miércoles 8 de octubre de 2014. (Foto: AP Photo/L'Osservatore Romano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy a los católicos "una nueva apertura" para construir la unidad de todas las iglesias y tradiciones cristianas, según informa el sitio web Ansa Latina.

En la audiencia general de los miércoles, Jorge Bergoglio recordó que los teólogos de las diversas confesiones hacen su "debido" trabajo pero en el entretiempo, las iglesias deben "caminar juntas" en la plegaria, en la caridad, en el escuchar y en el respeto recíproco.

El Papa invitó a "no fijar la mirada sobre lo que nos divide, sino sobre lo que une, a conocer y compartir al amor a Jesús".

Además, pidió "adhesión a la verdad, junto con la capacidad de perdonarse, sentirse de la misma familia cristiana y hacer juntos tantas cosas buenas y obras de caridad".

"Es un dolor, pero hay divisiones, hay cristianos divididos, nos hemos divididos entre nosotros, pero todos tenemos algo en común, todos creemos en Jesucristo el Señor, todos en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo y todos caminamos juntos.  Estamos en camino, ayudémonos uno al otro", indicó.

La comunión

Estamos hablando de comunión, comunión entre nosotros, y hoy, estoy muy agradecido al Señor, porque hoy ¡hace 70 años que hice la Primera Comunión! Pero, hacer la Primera Comunión –prosiguió Bergoglio entre los aplausos de los fieles– todos nosotros debemos saber que significa entrar en comunión con los otros, en comunión con los hermanos de nuestra iglesia, pero también en comunión con todos aquellos que pertenecen a comunidades diferentes, pero creen en Jesús. 

"Agradezcamos al Señor, todos, por nuestro bautismo, agradezcamos al Señor todos, por nuestra comunión, y para que esta comunión sea al final una comunión de todos juntos".

De esta manera, señala el sitio web vaticaninsider, Francisco se dirigió a los fieles durante la audiencia general en la Plaza San Pedro. 

Jorge Mario Bergoglio, que para la ocasión se alejó por primera vez de las sesiones de trabajo del Sínodo extraordinario para la familia (en curso desde el 5 de octubre y que concluirá el próximo 19 del mismo mes), pidió a los fieles que llenaban la plaza que rezaran por el encuentro y por las familias a menudo heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton