21 de Octubre de 2018

Mundo

El Papa Francisco implora: Por favor, ¡no más terrorismo!

El Pontífe reconoció que su ánimo está sacudido por las 'tristes noticias' sobre “deplorables actos de violencia, que causan dolor y muerte'.

Francisco volvió a alzar la voz durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. (AP)
Francisco volvió a alzar la voz durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. (AP)
Compartir en Facebook El Papa Francisco implora: Por favor, ¡no más terrorismo! Compartir en Twiiter El Papa Francisco implora: Por favor, ¡no más terrorismo!

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En un mensaje desde la red social Instagram, el Papa Francisco dedicó su oración por todas las víctimas de la violencia en el mundo y clamó: “Por favor, ¡no más terrorismo! Es un camino sin salida”.

 

* DE: Ich bete für die Opfer der Terroranschläge auf der ganzen Welt. Macht endlich Schluss mit dem Terrorismus! Es ist ein Weg ohne Rückkehr! * EN: I pray for all victims of terrorism in the world. Please, no more terrorism! It is a dead-end street! * PT: Rezo por todas as vítimas do terrorismo no mundo. Por favor nunca mais terrorismo, é uma rua sem saída! * ES: Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida! * ITA: Prego per tutte le vittime del terrorismo nel mondo. Per favore, non più terrorismo! E’ una strada senza uscita! * FR: Je prie pour toutes les victimes du terrorisme de par le monde. Il faut abandonner, j'en conjure les auteurs, cette voie sans issue! #prayer, #oración, #oração, #preghiera, #Gebet, #prière, #peace, #pace, #paz, #paix, #Frieden

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el

Horas después del ataque de un joven desequilibrado, quien mató a nueve personas en Múnich (Alemania), Francisco volvió a alzar la voz no sólo desde el internet, sino también durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, reconoció que en estas horas su ánimo se vio otra vez sacudido por las “tristes noticias” sobre los “deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte”.

No sólo se refirió a los “dramáticos eventos” de Múnich, sino también a un atentado en Kabul, Afganistán, donde perdieron la vida numerosas personas inocentes.

“Estoy cercano a los familiares de las víctimas y a los heridos. Los invito a unirse a mi oración, para que el señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad”, dijo, hablando en italiano.

“Cuando más parecen insuperables las dificultades y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente debe hacerse nuestra oración”, agregó.

El Papa manifestó su consternación por la noticia del “terrible hecho de violencia” perpetrado por un joven de origen iraní en Alemania

Por otra parte y a nombre del pontífice, el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising.

El texto aseguró que Jorge Mario Bergoglio manifestó su consternación por la noticia del “terrible hecho de violencia” perpetrado por un joven de origen iraní, quien la tarde del viernes abrió fuego indiscriminadamente en las cercanías de un centro comercial.

“Su santidad se une al dolor de los sobrevivientes y expresa a ellos su cercanía en el sufrimiento. Encomienda en la oración los muertos a la misericordia de Dios”, estableció.

“Manifiesta su profunda participación a todos aquellos que han sido golpeados por este atentado, y agradece a las fuerzas del orden por su empeño atento y generoso. Reza a Cristo, el señor de la vida, que done a todos el consuelo e imparta la bendición apostólica como signo de esperanza”, apuntó.

El Papa se refirió también al ataque suicida de este sábado contra una manifestación en la capital de Afganistán, que causó al menos 80 muertos y 231 heridos.

Durante el Angelus, Francisco también señaló que en estos días muchos jóvenes, de todas partes del mundo, están viajando hacia Cracovia para participar esta semana de la Jornada Mundial de la Juventud. Recordó que el próximo miércoles él también viajará a Polonia.

“Les pido que nos acompañen en la oración. Desde ahora saludo y agradezco a cuantos están trabajando para acoger a los jóvenes peregrinos, con numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos”, sostuvo.

“Un pensamiento especial dirijo a quienes, no pudiendo estar presentes personalmente, seguirán el evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios