25 de Septiembre de 2018

Mundo

Lo único que quisiera hacer es salir y comer pizza: Papa

Francisco dijo durante una entrevista que añora su libertad y que tiene la sensación de que su pontificado será breve.

Francisco también anunció un año jubilar especial a partir del 8 de diciembre para concentrar la iglesia en el perdón y la misericordia. (Agencias)
Francisco también anunció un año jubilar especial a partir del 8 de diciembre para concentrar la iglesia en el perdón y la misericordia. (Agencias)
Compartir en Facebook Lo único que quisiera hacer es salir y comer pizza: PapaCompartir en Twiiter Lo único que quisiera hacer es salir y comer pizza: Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebró el segundo aniversario de su sorpresiva elección pronosticando que no va a ser Papa por mucho tiempo.

En una entrevista a la cadena mexicana Televisa, transmitida parcialmente la noche del jueves, el Papa dijo: "Tengo la sensación de que mi pontificado será breve.... Cuatro o cinco años, no lo sé, o dos o tres. Bueno, ya han pasado dos".

De acuerdo con The Associated Press, Francisco había dicho previamente que creía que sería Papa durante dos o tres años y que el precedente sentado por la renuncia del Papa emérito Benedicto XVI no debía considerarse excepcional.

Francisco afirmó que no le disgustaba ser Papa pero que lo que más añoraba era su libertad. "Lo único que me gustaría hacer es poder salir un día sin que nadie me reconozca y comer una pizza", dijo riéndose.

Durante una misa el viernes, Francisco también anunció un año jubilar especial a partir del 8 de diciembre para concentrar la iglesia en el perdón y la misericordia.

Es apenas la 27ma vez en la historia de la iglesia Católica que se proclama un Año Santo. El anterior fue convocado por Juan Pablo II en 2000 para celebrar el comienzo del tercer milenio.

Los años santos permiten a los creyentes recibir indulgencias especiales, modos de reparar el daño de los pecados más allá de la absolución concedida por la confesión. El año comienza con la apertura simbólica de la Puerta Sacra en la Basílica de San Pedro.

En su homilía, Francisco afirmó que la iglesia debe mantener siempre sus puertas abiertas para no excluir a nadie de la misericordia divina.

"Mientras mayor el pecado, mayor debe ser el amor que la iglesia demuestre a quienes se conviertan", sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios