El Papa será 'Cupido' de miles de enamorados

Francisco encabezará una audiencia con miles de parejas en la Plaza de San Pedro el día de San Valentín.

|
El evento que encabezará el Papa Francisco ha convocado a miles de parejas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La carismática y espontánea personalidad del papa Francisco no deja de sorprender. En esta ocasión fungirá como 'Cupido' al recibir a miles de parejas de enamorados en audiencia en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice encabezará el acto, en el día de San Valentín, con la participación de unas 17 mil parejas. Es la primera vez en la historia que se celebrará de este modo el día de los enamorados en la Santa Sede. 

El gran número de jóvenes que se han inscrito al evento ha desbordado los pronósticos del Vaticano (que calculaba que se inscribirían unas 7,000 personas), hasta el punto de que el papa ha decidido, según anunció el Consejo Pontificio, realizar la audiencia en la plaza de San Pedro en lugar del aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio, según cita la agencia rusa RT.

La plaza se abrirá a partir de las 09:00 horas del tiempo de Italia (08.00 GMT) para recibir a las parejas que quieran participar en el evento, que comenzará a las 11:00 am con un "momento de reflexión, escucha y testimonio" que precederá a la llegada del pontífice, prevista para el mediodía. 

Además, durante este año Francisco prevé dedicar un consistorio y dos sínodos a la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton