Designa el Papa al nuevo director del banco de la Santa Sede

El Cardenal George Pell se encargará de controlar las funciones económicas, administrativas, manejo de personal y adquisiciones del Vaticano.

|
El nuevo titular del banco vaticano, George Pell, era el director del Secretariado de la Economía de la Santa Sede. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El director del Secretariado de la Economía del Vaticano, cardenal George Pell, asumió sus funciones en la dirección del banco de la Santa Sede, según in.

El secretario del cardenal, reverendo Mark Withoos, confirmó el viernes a la AP que el dignatario designado por el Papa Francisco tomó posesión de su cargo y se reubicará porque la oficina es enorme y el cardenal "desea usar sabiamente el espacio del Vaticano".

Pell fue designado en febrero al Secretariado de Economía, nuevo ministerio de finanzas creado para mejorar la eficiencia, responsabilidad y transparencia de la administración de la Santa Sede.

Se encarga de controlar las funciones económicas, administrativas, manejo de personal y adquisiciones para la santa Sede.

La autoridad de Pell sobre el Banco Vaticano no había quedado en claro hasta ahora puesto que el banco es gobernado por una comisión separada de cardenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton