Papa Francisco celebra misa para jardineros y basureros

Al finalizar la ceremonia se sentó entre ellos para una oración personal, en la capilla de la Casa de Santa Marta.

|
El momento quedó inmortalizado por una foto que circula en internet.(twitter.com/sacroprofano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebró hoy la misa para los jardineros y basureros que prestan su servicio en El Vaticano en la capilla de la Casa de Santa Marta y al finalizar la ceremonia se sentó entre ellos para una oración personal, según publica Notimex.

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante la homilía el líder católico improvisó tomando como referencia el pasaje del evangelio de hoy que narra de las piedras recogidas por los judíos para lapidar a Jesús.

"Si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan a nuestras manos y estamos listos a tirarlas, por esto es necesario abrir el corazón al amor", indicó.

Al término de la misa el pontífice se sentó entre los bancos con los fieles, en una de las últimas filas, para un momento de oración personal. El momento quedó inmortalizado por una foto que circula en internet.

"Encontrarse frente al Santo Padre en una misa para nosotros es una cosa que no sucede todos los días. Me volteaba y veía las caras de los empleados: salimos todos un poco con los ojos lúcidos", explicó Luciano Cecchetti, responsable del servicio de jardines y de la limpieza urbana del Vaticano.

Sostuvo que la misa fue verdaderamente simple, en contacto directo con quien desde hace pocos días ha sido elegido pontífice a quienes todos le agradecieron, especialmente cuando les saludó al final, cuando fueron presentados uno por uno y para cada uno tuvo una palabra.

"A todos nos dijo: órezad por mí! Tantos empleados, siendo jardineros, le pidieron visitar junto a ellos los jardines: el asintió con la cabeza, no dijo que no", ponderó.

Según informó Lombardi, ayer jueves por la mañana el Papa había celebrado la misa para los empleados de la Casa Santa Marta junto a Lorenzo Baldisseri, secretario de la Congregación para los Obispos, y el secretario personal Alfred Xuereb.

"Es un modo de encontrar a personas que difícilmente podrá ver después", precisó el portavoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton