Papa Francisco: ¿Cómo está su salud este lunes 10 de marzo?
El 13 de marzo, el Vaticano conmemora el 12.º aniversario de la elección de Francisco, el primer papa jesuita y latinoamericano.
El Papa Francisco participa de manera remota en el tradicional retiro espiritual del Vaticano, mientras se recupera de una neumonía bilateral.
A través de una videoconferencia desde el hospital Gemelli en Roma, sigue las reflexiones del reverendo Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia, aunque los asistentes al retiro no pueden verlo ni escucharlo.
La esperanza en los momentos más difíciles
Este retiro anual marca el inicio de la Cuaresma y tiene como tema central ‘la esperanza de la vida eterna’, un enfoque elegido antes de que el pontífice fuera ingresado el 14 de febrero debido a una compleja infección pulmonar.
A pesar de su hospitalización, el Papa ha permanecido en “comunión espiritual” con los sacerdotes, obispos y cardenales reunidos en el Vaticano.
Actualización del estado de salud del Papa Francisco
Según el boletín del Vaticano de este 10 de marzo, Francisco, de 88 años, retomó su terapia física y respiratoria, manteniéndose estable y sin fiebre. Actualmente, recibe oxígeno suplementario durante el día y utiliza una máscara de ventilación mecánica por la noche.
Aunque su estado es positivo y ha mostrado una buena respuesta al tratamiento, los médicos mantienen un pronóstico “reservado”, indicando que aún requiere cuidados.
El jueves 13 de marzo, el Vaticano conmemora el 12.º aniversario de la elección de Francisco, el primer papa jesuita y latinoamericano, quien asumió el liderazgo de la Iglesia católica en 2013 tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.
Papa Francisco asegura que no abandonará su puesto
Francisco continúa ejerciendo sus funciones y ha mantenido reuniones en el hospital con el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Edgar Peña Parra, asegurando la continuidad del gobierno eclesiástico.
Si bien en el pasado elogió la decisión de Benedicto XVI de retirarse, Francisco ha reiterado que considera el papado como un compromiso de por vida y, por ahora, no tiene intención de renunciar.
Con información de AP