Papa Francisco visitará Corea del Sur

Anuncia el Vaticano que el Pontífice cumplirá su tercera gira apostólica internacional visitando el país asiático en agosto próximo.

|
El Papa Francisco encabezará en Seúl la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció hoy que el Papa Francisco cumplirá su tercera gira apostólica internacional a Corea del Sur en agosto próximo, según informó Notimex.

“Acogiendo la invitación de la presidenta de la República y de los obispos coreanos, Su Santidad Francisco cumplirá un viaje apostólico en la República de Corea del 14 al 18 de agosto, en ocasión de la sexta jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la diócesis de Daejeon”, indicó.

Precisó que además de visitar Daejeon, visitará la capital Seúl donde encabezará la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos, unos de finales del siglo XVII y otros del XIX.

En febrero pasado el mismo Papa reconoció el martirio de Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, indicó el Vaticano en un comunicado. Todos ellos fueron asesinados por renunciar al confucionismo entre 1791 y 1888.

“Del 14 al 18 son los días de la presencia efectiva en el país, pero como el viaje es muy largo el despegue de aquí, en Roma, será el día 13. Es una cuestión de husos horarios, porque se trata de un recorrido de varias horas”, afirmó Lombardi.

“El Papa ya había hablado de Asia cuando se le preguntó los proyectos de viaje que tenía en mente, durante la conversación de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013. Esto demuestra que cumplió con esta prioridad”, agregó.

En Seúl el obispo de Roma se reunirá, en privado, con la presidenta coreana Park Geun-hye. La de Francisco será la tercera visita de un pontífice a ese país, después de dos realizadas por Juan Pablo II.

En Corea sólo el ocho por ciento de sus 49 millones de habitantes se declaran católicos. En su primer viaje, de 1984, Juan Pablo II declaró santos a un grupo de 103 mártires del siglo XIX. Regresó allí en 1989.

Lo más leído

skeleton





skeleton