Papa Francisco crea ministerio de la familia

El dicasterio reemplarazá al Consejo Pontificio para los Laicos y al de la Familia.

|
El pontífice argentino anunció la redacción de un texto que describa las competencias del nuevo dicasterio y que será sometido a debate en el Consejo de Cardenales en diciembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Francisco creó un dicasterio (ministerio vaticano) de la familia, que "sustituirá al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia", informó la Santa Sede.

Además, la Academia Pontificia para la Vida estará vinculada a este dicasterior.

El Papa comunicó la constitución del dicasterio al inicio de la Congregación General celebrada este jueves, con motivo del Sínodo de Obispos que tiene lugar hasta el domingo próximo en el Vaticano, informó Excélsior.

El pontífice argentino anunció, además, la creación de "una comisión que procederá a redactar un texto que describa canónicamente las competencias del nuevo dicasterio y que será sometido a debate en el Consejo de Cardenales del próximo diciembre".

Según la Santa Sede, "el Consejo Pontificio para los Laicos es un dicasterio de la Curia romana, que coadyuva al Sumo Pontífice en el ejercicio de su supremo oficio pastoral para bien y servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares en lo que atañe a la promoción y a la coordinación del apostolado de los laicos y, en general, a la vida cristiana de los laicos"

Por su parte, al Consejo Pontificio para la Familia le "corresponde la promoción de la pastoral y del apostolado en el terreno familiar".

Es un dicasterio, añade, “que promueve y coordina los esfuerzos pastorales relacionados con el problema de la procreación responsable y anima, sostiene y coordina las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural".

Lo más leído

skeleton





skeleton