Joven confiesa haber intentado matar al Papa Francisco

El adolescente de 17 años se declaró culpable el pasado lunes.

|
Colón fue arrestado en 2015 y, tras declararse culpable, afronta hasta 15 años de prisión. (Vanguardia).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente acusado de planear un atentado contra el papa Francisco durante su visita a Estados Unidos hace dos años se declaró culpable en una corte de Camden, Nueva Jersey.

De acuerdo con el departamento federal de Justicia, Santos Colón Jr. tenía intención de dispararle con un fusil de precisión al sumo pontífice durante la misa al aire libre que ofició en Filadelfia y plantar explosivos en la zona donde se realizó el servicio, según People en Español.

También te puede interesar: Niña 'le roba' una prenda sagrada al Papa Francisco

Colón, de 17 años y residente del condado de Lindenwold, Nueva Jersey, admitió el pasado lunes que del 30 de junio al 14 de agosto del 2015 concibió el plan del atentado y que para ello “entabló contacto con una persona que pensaba que era un francotirador, pero que de hecho era un agente encubierto del FBI”, rezan los documentos del caso.

El intercambio entre ambos continuó a tal punto que el individuo incluso pidió al policía encubierto que se encargara de “la adquisición de los materiales necesarios para fabricar explosivos”.

Colón fue arrestado en 2015 y, tras declararse culpable, afronta hasta 15 años de prisión y una multa de $250,000. Aún no se ha fijado fecha para determinar su condena.

El hombre, llamado Santos Colón Jr., planeaba sembrar explosivos en la zona y contratar a francotiradores para llevar a cabo su plan.

Este lunes, el adolescente se declaró culpable ante una corte en Camden, Nueva Jersey, ante una audiencia que incluía a sus padres.

Enfrenta más de 15 años de cárcel y una multa de un cuarto de millón de dólares por su delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton