Papa Francisco es "La mano de Dios"

Los fieles que asistieron al primer Angelus del Pontífice se dicen motivados e identificados con su sencillez.

|
Banderas argentinas ondearon con especial fuerza para recibir al Papa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Entre todas las banderas y pancartas que portaban los fieles en la plaza de San Pedro, una sobresalía por encima de todas, con la leyenda: "La mano de Dios".

Es una expresión tradicionalmente reservada a el astro argentino Diego Armando Maradona y su gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986, que quizá ahora el futbolista tenga que compartir con el nuevo papa Francisco por su origen argentino.

"Es por Diego (Maradona) y esperemos que sea por la Iglesia", dijo Gonzalo Torreiro, un argentino de 33 años que llevaba la pancarta, con letras celestes bordadas a mano sobre una sábana, junto a su esposa. "El nuevo papa es una persona cotidiana, original y espontánea, con los mismos gestos que tenía en la Argentina".

Latinoamericanos de todos los países de la región respondieron el domingo al primer Angelus del papa con una presencia masiva. Muchos eran argentinos, pero también había mexicanos, peruanos, chilenos, dominicanos y salvadoreños, entre otros.

"Cómo es latinoamericano, nos sentimos muy identificados con él (Francisco)", explicó María Luz Tena, peruana de 41 años. "Tiene otra mentalidad y motiva".

"Latinoamérica siempre ha sido católica, creyente y practicante", agregó en referencia a que se trata del continente con más católicos del mundo: 500 millones según la Santa Sede.

Walter Fiorentino, porteño de 48 años, confesó que nunca se le habría ocurrido acudir al rezo del Angelus, pero que al estar de vacaciones y tratarse del primer papa argentino no se lo pensó dos veces.

"Para nosotros los argentinos es una alegría, esperemos disfrutarlo, no cómo otros personajes", aseguró. "El papa no es para confrontar".

"El papa podría cambiar muchas cosas en la Argentina. Cambiar la economía, mejorar el trato entre los argentinos", deseó Edgardo Chapur, de 42 años, natural de la provincia norteña del Chaco.

La hermana de la Caridad María del Rosario Castro, de 52 años, conoció Francisco como cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires y se acercó al Angelus con una enorme bandera argentina para hacerle llegar su aliento.

"Francisco es una esperanza, porque la Iglesia sufre una crisis de falta de esperanza", aseguró. "Me dicen que en Buenos Aires se agotaron las estampas de San Francisco".

"Hay un cambio de espíritu", agregó.

Sacerdotes y seminaristas del Colegio de México en Roma también festejaron el primer Angelus del nuevo pontífice con música de mariachi.

"Pienso que desde el principio es como que este papa está llegando a los corazones de las personas", consideró José Luis Hernández, de 31 años, oriundo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton