20 de Octubre de 2018

Mundo

Hay que leer la palabra de Dios tanto como los mensajes en celular: Papa

En la Plaza San Pedro el Pontífice dijo que la gente le debería dar tanta prioridad a la Biblia como le dan a los celulares.

El Papa visto a través de la ventanilla de un autobús al pasar por El Vaticano. Francisco dejó su retiro espiritual del fin de semana en la villa de Ariccia, para el Angelus de este domingo, en que el exhortó a leer más la Biblia. (AP/Gregorio Borgia)
El Papa visto a través de la ventanilla de un autobús al pasar por El Vaticano. Francisco dejó su retiro espiritual del fin de semana en la villa de Ariccia, para el Angelus de este domingo, en que el exhortó a leer más la Biblia. (AP/Gregorio Borgia)
Compartir en Facebook Hay que leer la palabra de Dios tanto como los mensajes en celular: PapaCompartir en Twiiter Hay que leer la palabra de Dios tanto como los mensajes en celular: Papa

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco exhortó el domingo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Angelus dominical, a consultar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares.

El Pontífice se preguntó: ¿Qué ocurriría si nos devolvemos cuando se nos olvida, si la abrimos con más frecuencia, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la misma manera como revisamos los mensajes en nuestros celulares?".

El Papa usa con frecuencia las redes sociales para enviar mensajes a los fieles, incluso mensajes por Twitter

A continuación, pasajes claves de la homilía del Papa, este domingo en la Plaza de San Pedro:

"La Cuaresma es un camino de conversión y una lucha contra el mal. Hay que familiarizarse con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla. Contiene la Palabra de Dios que siempre es actual y eficaz".

El Papa recordó que "alguien dijo: ¿qué pasaría si tratamos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular? Si la lleváramos siempre con nosotros, o al menos el pequeño Evangelio de bolsillo, ¿qué sucedería? Si nos volviéramos cuando nos la olvidamos: tú te olvidas el celular... '¡uh! ¡No lo tengo, vuelvo a buscarlo!'. Si la abriéramos varias veces al día; si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono... ¿qué sucedería?".

Claramente, prosiguió el Pontífice, "la comparación es paradójica, pero hace reflexionar. De hecho, si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo podría desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las sugerencias cotidianas del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a los más vulnerables y necesitados, y también a nuestros enemigos".

La Cuaresma

El Papa también recordó que acaba de comenzar hace pocos días la Cuaresma, "que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, de las obras de caridad".

"El Evangelio introduce en el camino hacia la Pascua, y nos muestra a Jesús que permanece durante cuarenta días en el desierto, sujeto a las tentaciones del diablo. Este episodio se coloca en un momento preciso de la vida de Jesús".

Durante los cuarenta días de la Cuaresma, advirtió Francisco, "como cristianos estamos invitados a seguir las huellas de Jesús y a hacer frente a la batalla espiritual contra el maligno con la fuerza de la Palabra de Dios. No con nuestra palabra: no sirve —insistió. La Palabra de Dios: aquella que tiene la fuerza para derrotar a Satanás. Para ello hay que familiarizarse con la Biblia: leerla menudo, meditarla, asimilarla".

Al concluir, el Papa pidió a la Virgen María, ícono perfecto de la obediencia a Dios y de la confianza incondicional a su voluntad, nos sostenga en nuestro camino cuaresmal, a fin de que nos pongamos en dócil escucha de la Palabra de Dios para hacer una verdadera conversión del corazón.

(Con información de The Associated Press y www.lastampa.it)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios