El Papa es el argentino 'más querido'

Solamente el siete por ciento de sus connacionales tienen una opinión negativa sobre Su Santidad.

|
El papa Francisco goza de mayor respaldo que el presidente Macri o la expresidenta Cristina Fernández. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El Papa Francisco es la personalidad pública argentina con mayor imagen positiva, a diferencia de la percepción negativa para los principales políticos del país.

Así lo reveló una encuesta difundida este miércoles por la Universidad Nacional de San Martín. La encuesta nacional realizada por el Programa Pascal dependiente de la universidad, indica que el Papa goza de 55 por ciento de imagen positiva y solo 7 por ciento de desaprobación.

El actual presidente Mauricio Macri cuenta con una imagen positiva del 27 por ciento y con una desaprobación del 28 por ciento, mientras que la ex presidenta Cristina Fernández fue evaluada con 27 por ciento de imagen positiva y 40 por ciento de rechazo.

"Un tema que ha ocupado el interés de la opinión pública es la relación del papa Francisco con el gobierno nacional", recordó el Programa Pascal.

Caída económica

El resultado de la encuesta sobre este tema es que "la percepción es para un 22,3 que el vínculo es de colaboración, para un 32.8 de indiferencia (entre los votantes de Mauricio Macri esta opción alcanza al 37.0) y un 29.2 de oposición". 

Con relación a mediciones anteriores la encuesta arrojó "una caída en la opinión general sobre cuestiones vinculadas a la economía, ya sea desde el punto de vista personal, del gobierno o de la percepción inflacionaria". 

"Esto ha afectado la imagen del gobierno, pero no las expectativas sobre la capacidad resolutiva de este. La imagen del Presidente se mantiene en valores dentro del rango de aprobación, mientras que la oposición no tiene figura que logre alcanzar valores similares y que sea competitiva. La única figura preponderante en este escenario es el papa Francisco", subrayó el informe.

Percepción negativa

Entre los principales problemas del país identificados por los encuestados se destacan, en primer lugar, la inflación (22.6%), en segundo lugar, la corrupción (21.2%), y en tercer lugar, pero con menor cantidad de menciones, la desocupación (16%). 

Con relación a la medición anterior (27 de abril al 15 de mayo) se observó "una caída de la mención inflación (del 3.4%) y un crecimiento de la mención corrupción (de 2.8%)", agregó la encuesta.

En lo que respecta a la evaluación de desempeño del gobierno nacional las menciones negativas alcanzaron al 46.1 por cientos y las positivas al 32.7%.

Con relación a la "situación económica personal", un 48.7% de los encuestados consideró que "está peor que hace 30 días, un 41.1 consideró que está igual y un 7.6 consideró que está mejor", completó la encuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton