Papa Francisco irá a playa de Copacabana

El Pontífice tendrá dos concentraciones masivas en su viaje a Brasil.

|
El Vaticano reveló la agenda oficial del viaje del Papa Francisco a Brasil. En la imagen, el Pontífice recibe a guardias suizos y sus familias. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El Papa Francisco visitará una favela, recorrerá la playa de Copacacabana y se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff en Rio de Janeiro durante su gira por Brasil, en julio, para la Jornada Mundial de la Juventud en la que se espera la presencia de cerca de 2 millones de fieles.

Así lo detalló hoy la cadena de radio y televisión Globo, basada en fuentes eclesiásticas.

En su primer viaje internacional desde que fue entronizado en marzo pasado, Francisco escogió visitar la favela Varginha, de la región de Manguinhos y un hospital donde se tratan adictos al crack en lugar de ir al Cristo Redentor y el estadio Maracaná, como había especulado la prensa brasileña el mes pasado.

El papa argentino Jorge Bergoglio arribará a Rio de Janeiro el 22 de julio y será recibido en el Palacio das Laranjeiras, sede de la gobernación, por la presidenta Rousseff, quien ya lo visitó en el Vaticano una semana después de su elección en el Cónclave de cardenales ocurrida el 13 de marzo.

Los dos eventos con más participación de público ocurrirán el viernes 25 cuando recorrerá la Avenida Atlántica, junto a la playa de Copacabana, zona sur de Rio y el domingo 28, en la celebración de una misa a cielo abierto en Guaratiba, oeste carioca, donde se espera la presencia de cientos de miles de fieles.

La agenda oficial fue elaborada en el Vaticano y publicada hoy en el sitio de la cadena Globo -citado por la agencia ANSA Latina- donde se consigna que el Pontífice también realizará una breve escala en el Santuario Nacional de Aparecida, interior del estado de Sao Paulo, el miércoles 23 de julio, donde celebrará una misa.

El itinerario fue aprobado por la Santa Sede luego de que un enviado del Papa, Alberto Gasbarri, realizó un viaje a Brasil hace dos semanas cuando recorrió varios puntos de Rio y Aparecida además de reunirse con el titular de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, cardenal Raymundo Damasceno Assis.

Lo más leído

skeleton





skeleton