Papa: la Iglesia no es una comunidad de perfectos

'No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro', señala Francisco en su catequesis semanal.

|
El Papa Francisco bromea con unos bomberos que asistieron a su audiencia semanal del miércoles 13 de abril de 2016. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco recordó que "la Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón. La vida cristiana, entonces, es escuela de humildad que se abre a la gracia".

"Una vez escuché un lindo dicho, relató el Papa durante la audiencia general: "no hay santo sin pasado y no hay pecador sin futuro". 

"Es lindo ésto, es lo que hace Jesús. No hay santo sin pasado, repitió, y no hay pecador sin futuro, basta responder a la invitación con el corazón humilde y sincero. La iglesia no es una comunidad de perfectos sino de discípulos en camino que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón", prosiguió el Pontífice.

"La vida cristiana, agregó, es escuela de humildad que nos abre a la gracia, tal comportamiento no es comprendido por quien tiene la presunción de creerse justo y creerse mejor que los otros: soberbia y orgullo no permiten reconocerse necesitados de salvación e impiden ver el rostro de misericordia de Dios, son un muro que impiden la relación con Dios".

Al comentar el Evangelio de la llamada de Mateo, publicano, cobrador de impuestos por cuenta del imperio romano y por ésto considerado un público pecador, Jorge Bergoglio explicó que "Jesús muestra a los pecadores que no mira su pasado, a la condición social, a las convenciones exteriores, sino que más bien les abre un futuro nuevo".

El Papa remarcó que "la misión de Jesús es propio ésta: ir en búsqueda de cada uno de nosotros, para sanar nuestras heridas y llamarnos a seguirlo con amor", y lo dice claramente: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos". ¡Jesús se presenta como un buen médico!".

Francisco instó a "hacer nuestra la invitación de sentarnos al lado de él junto a sus discípulos" e invitó a "mirar con misericordia y a reconocer en cada uno de ellos un comensal.

Somos todos discípulos que tienen necesidad de experimentar y vivir la palabra consoladora de Jesús. Tenemos todos la necesidad de nutrirnos de la misericordia de Dios, porque es de esta fuente que brota nuestra salvación", afirmó. 

(Con información de vaticaninsider y ansalatina)

Lo más leído

skeleton





skeleton