20 de Noviembre de 2018

Mundo

Papa Francisco: 'la misa no es un evento social'

"Mucho cristianos tenemos miedo de esta fiesta sencilla y fraterna que es un don de la cercanía del Señor", señala el Pontífice.

"Cuando Dios viene y se acerca -afirmó Francisco- siempre hay fiesta". (EFE)
"Cuando Dios viene y se acerca -afirmó Francisco- siempre hay fiesta". (EFE)
Compartir en Facebook Papa Francisco: 'la misa no es un evento social'Compartir en Twiiter Papa Francisco: 'la misa no es un evento social'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La misa no es un "evento social" sino la presencia del Señor entre nosotros, afirmó hoy el Papa Francisco en la misa en la Casa de Santa Marta.

Es preciso no transformar la memoria de la salvación en un simple recuerdo, en un "evento habitual", agregó en la liturgia, en la que participaron también los purpurados del Consejo de cardenales reunidos en estos días en el Vaticano con el pontífice, según publica el sitio web ansa.it.

"Todos tenemos la memoria de la salvación, pero me pregunto: ¿esta memoria está cerca de nosotros o es una memoria un poco lejana, un poco difusa, un poco arcaica, un poco de museo, un simple recuerdo"?, se preguntó el Papa en la homilía.

"La memoria domesticada, que se aleja y se convierte en un simple recuerdo, no recalienta el corazón, no nos da alegría y no nos da fuerza", indicó, subrayando que "es tan bello ser salvados, que hay que hacer fiesta".

"Cuando Dios viene y se acerca -afirmó- siempre hay fiesta". Y "muchas veces nosotros cristianos tenemos miedo de la fiesta: esta fiesta sencilla y fraterna que es un don de la cercanía del Señor", apuntó.

La vida "nos lleva a alejar esta cercanía, a mantener sólo el recuerdo de la salvación, no la memoria que está viva".

La Iglesia, subrayó Francisco, tiene "su memoria": la "memoria de la Pasión del Señor". Pero el peligro es "alejar esta memoria y transformarla en un recuerdo, en un evento habitual".

"Esta memoria, muchas veces, nos aburre porque no está cercana. Es triste, pero muchas veces la misa se transforma en un evento social y no estamos cerca de la memoria de la Iglesia, que es la presencia del Señor frente a nosotros", dijo.

"Pidamos al Señor -concluyó el Papa- la gracia de tener siempre su memoria cerca de nosotros, una memoria cercana y no domesticada por la costumbre".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios