El Papa Francisco lavará los pies a reos el Jueves Santo

Se reunirá el 29 de marzo con los reclusos de la prisión Regina Coeli.

|
El Papa Francisco lavará los pies de 12 reclusos de la prisión central de Roma. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lavará los pies de 12 reclusos de la prisión central de Roma durante el ritual de Semana Santa cuyo objetivo es demostrar su disposición ante los otros.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, Francisco se reunirá el 29 de marzo con los reclusos de la prisión Regina Coeli, algunos de ellos internos del ala “protegida” donde hay acosadores sexuales, informó el Vaticano.

También te puede interesar: El Vaticano 'amarra navajas' entre los papas

El pontífice ha hecho del ritual de Jueves Santo un sello distintivo de su papado, parte de su insistencia en que la Iglesia católica acuda a los márgenes de la sociedad para servir.

Su decisión de hace cinco años de celebrar la primera ceremonia de lavado de pies en un centro de detención de jóvenes en Roma causó asombro entre los conservadores cuando también lavó los pies de mujeres y musulmanes.

Otra noticia sobre el Papa Francisco

El Papa Francisco aclaró que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado, informa el portal de noticias Excélsior.

“Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja…”, explicó el líder católico.

“Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”, aclaró, hablando en italiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton