Papa llama a los obispos a ser 'servidores de todos'

Francisco les pidió estar cerca de los pobres, los indefensos y de quienes necesitan hospitalidad.

|
El Papa Francisco dijo durante la homilía de la misa que obispo es 'el nombre de un servicio, no de un honor'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó hoy que obispo es "el nombre de un servicio, no de un honor" y llamó a esas autoridades eclesiásticas a que "sean servidores de todos, de los más pequeños, de todos, pero siempre servidores, al servicio".

Lo recomendó Jorge Bergoglio en la homilía de la misa con la cual, en la basílica de San Pedro, confirió la ordenación episcopal a monseñor Miguel Angel Ayuso Guixo, de 64 años secretario del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso y a monseñor Peter Brian Wells, de 53 años, nombrado nuncio apostólico en Sudáfrica, Botswana, Lesotho y Namibia, tras años de servicio en la secretaría de Estado. 

"Cristo predica, Cristo hace a la Iglesia fecunda", subrayó el Pontífice. "Cristo que nos guía, éste es el obispo", insistió.

"Estén cercanos a los pobres, a los indefensos y a los que necesitan hospitalidad y ayuda, miren a los fieles en los ojos, no en oblicuo, para mirar el corazón, y que ese fiel -sea presbítero o diácono o laico- pueda mirar tu corazón, pero mirar siempre a los ojos", recomendó el jefe de la Iglesia Católica en la homilía de la misa en San Pedro.

Tras recomendar "atención" también a los que no pertenecen al único rebaño de Cristo, el Papa auspició "el Señor esté cerca de ustedes en este camino que hoy comienzan".

"Detrás de todo papel -dijo Bergoglio-, hay una persona, detrás de toda carta que ustedes recibirán, hay una persona, que esa persona sea conocida por ustedes, y que ustedes sean capaces de conocerla".

"Amen, con amor de padre y de hermano a todos los que Dios nos confía, en primer lugar los presbíteros- Hace llorar, cuando tú sientes que un presbítero pidió hablar con su obispo y la secretaria le dijo que tiene mucho que hacer y no te podrá recibir. El primero próximo del obispo es su presbítero, si tú no amas al primero más próximo, no serás capaz de amar", subrayó Francisco.

Además remarcó: "no olviden que la primera tarea de obispo es la oración, ésto lo dijo Pedro el día de la elección de los siete diáconos, la segunda tarea es el anuncio de la palabra, luego veremos los otros, pero el primero es la oración, si un obispo no reza no podrá hacer nada".

Inmediatamente después de haber predicado la homilía, el Papa dirigió a los dos candidatos las preguntas tradicionales del rito.

(Con información de ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton