15 de Julio de 2018

Mundo

El buen sacerdote no tiene horario: Papa Francisco

Durante una misa en el Vaticano el Papa dice que el pastor tiene un corazón 'que no privatiza los tiempos y espacios" ni 'es celoso de su legítima tranquilidad'.

El Papa Francisco durante la misa del Jubileo de los sacerdotes, el miércoles 3 de junio de 2016, en El Vaticano. (AP)
El Papa Francisco durante la misa del Jubileo de los sacerdotes, el miércoles 3 de junio de 2016, en El Vaticano. (AP)
Compartir en Facebook El buen sacerdote no tiene horario: Papa FranciscoCompartir en Twiiter El buen sacerdote no tiene horario: Papa Francisco

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó hoy que un buen sacerdote no cuenta cuántas horas está 'de servicio', durante una misa que ofició en el Vaticano con motivo del Jubileo de los Sacerdotes.

El sacerdote tiene un corazón 'que no privatiza los tiempos y espacios" ni 'es celoso de su legítima tranquilidad', agregó el Pontífice.

'El pastor, según el corazón de Dios, no defiende su propia comodidad, no se preocupa de proteger su buen nombre, sino que, por el contrario, sin temor a las críticas, está dispuesto a arriesgar con tal de imitar a su Señor', dijo Jorge Bergoglio.

'El pastor según Jesús tiene el corazón libre para dejar sus cosas, no vive haciendo cuentas de lo que tiene y de las horas de servicio: no es un contable del espíritu, sino un buen samaritano en busca de quien tiene necesidad', agregó.

Para Francisco, el buen sacerdote tiene un 'corazón traspasado por el amor del Señor' y por eso 'no se mira a sí mismo', sino que está al servicio de su fe y de la gente que le rodea.

'Con mirada amorosa y corazón de padre, acoge, incluye, y, cuando debe corregir, siempre es para acercar; no desprecia a nadie, sino que está dispuesto a ensuciarse las manos por todos', subrayó.

En esta línea, prosiguió, se presenta a los demás como 'ministro de la comunión, que celebra y vive', que 'no pretende los saludos y felicitaciones de los otros', sino que 'es el primero en ofrecer la mano, desechando cotilleos, juicios y venenos'.

Por último, aconsejó, será una persona alegre 'para los demás y con los demás', capaz de ofrecer misericordia 'gratuita' en todo momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios