Las riquezas alejan de Dios: Papa

Francisco dijo que permanecer 'prisioneros' del dinero, aun cuando se gane en forma honesta, hace 'infelices' a las personas.

|
El papa Francisco saluda a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, luego de la misa de ayer domingo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco volvió a cuestionar este lunes la cultura del dinero y advirtió a quienes quedan "prisioneros" de sus riquezas que esa forma de vida los aleja de Dios y los convierte en "infelices".

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Francisco, en la misa matinal de la casa de Santa Marta, dijo que permanecer "prisioneros" del dinero, o a sus propias certezas e intereses, aun cuando se lo gane en forma honesta, hace "infelices" a las personas y aleja de Dios.

Dijo que hoy tantos jóvenes "buenos" sufren esta infelicidad e invitó entonces a rezar por las vocaciones para que muchos de ellos sepan responder a la llamada de Dios olvidando sus propios intereses y que puedan convertirse en "sacerdotes y monjas con el corazón sólo para Él, libres de idolatrías de la vanidad, del poder y del dinero". 

Francisco, en su homilía citada por Radiovaticana, se inspiró en el Evangelio en el que Jesús le pide al hombre rico que venda sus posesiones y lo siga. "Pero aquel hombre, al escuchar estas palabras, frunció el ceño y se fue triste" porque tenía muchas riquezas.

"Su corazón inquieto, el del Espíritu Santo que lo llevaba acercarse a Jesús y a seguirlo, era un corazón lleno y él no tuvo el coraje de vaciarlo. E hizo su elección: el dinero. El corazón lleno de dinero. Pero no era un ladrón, un reo: no, no, no! Era un hombre bueno: nunca había robado, jamás!. Nunca había estafado, era dinero honesto. Pero su corazón estaba prisionero allí, estaba ligado al dinero y no tenía la libertad de elegir. El dinero eligió por él", enfatizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton