25 de Septiembre de 2018

Mundo

Las riquezas alejan de Dios: Papa

Francisco dijo que permanecer 'prisioneros' del dinero, aun cuando se gane en forma honesta, hace 'infelices' a las personas.

El papa Francisco saluda a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, luego de la misa de ayer domingo. (EFE)
El papa Francisco saluda a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, luego de la misa de ayer domingo. (EFE)
Compartir en Facebook Las riquezas alejan de Dios: PapaCompartir en Twiiter Las riquezas alejan de Dios: Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco volvió a cuestionar este lunes la cultura del dinero y advirtió a quienes quedan "prisioneros" de sus riquezas que esa forma de vida los aleja de Dios y los convierte en "infelices".

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Francisco, en la misa matinal de la casa de Santa Marta, dijo que permanecer "prisioneros" del dinero, o a sus propias certezas e intereses, aun cuando se lo gane en forma honesta, hace "infelices" a las personas y aleja de Dios.

Dijo que hoy tantos jóvenes "buenos" sufren esta infelicidad e invitó entonces a rezar por las vocaciones para que muchos de ellos sepan responder a la llamada de Dios olvidando sus propios intereses y que puedan convertirse en "sacerdotes y monjas con el corazón sólo para Él, libres de idolatrías de la vanidad, del poder y del dinero". 

Francisco, en su homilía citada por Radiovaticana, se inspiró en el Evangelio en el que Jesús le pide al hombre rico que venda sus posesiones y lo siga. "Pero aquel hombre, al escuchar estas palabras, frunció el ceño y se fue triste" porque tenía muchas riquezas.

"Su corazón inquieto, el del Espíritu Santo que lo llevaba acercarse a Jesús y a seguirlo, era un corazón lleno y él no tuvo el coraje de vaciarlo. E hizo su elección: el dinero. El corazón lleno de dinero. Pero no era un ladrón, un reo: no, no, no! Era un hombre bueno: nunca había robado, jamás!. Nunca había estafado, era dinero honesto. Pero su corazón estaba prisionero allí, estaba ligado al dinero y no tenía la libertad de elegir. El dinero eligió por él", enfatizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios