Papa Francisco pide combatir el cambio climático

También instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al servicio de la paz.

|
Francisco citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió un mundo sin armas nucleares y medidas eficaces para combatir el cambio climático, informa el portal de noticias Milenio.

Dirigiéndose a los fieles en la plaza de San Pedro, el pontífice subrayó lo que él llamó "el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear". Francisco dijo que trabajar para proteger la dignidad de los más débiles y desfavorecidos implica "trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares".

También te puede interesar: Estado Islámico amenaza con atacar a París en Año Nuevo

El Papa instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al "servicio de la paz y el progreso verdadero".

Francisco, quien es un fuerte defensor del medio ambiente, también expresó su esperanza de que la gente se dé cuenta de la "necesidad de adoptar decisiones verdaderamente eficaces para luchar contra el cambio climático" y combatir la pobreza.

Francisco citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India, que ha dejado varios pescadores desaparecidos, y por las inundaciones en Albania.

Otras oraciones del Papa

El Vaticano informó el domingo que el papa Francisco está orando para que los “líderes de las naciones” se comprometan a trabajar para “evitar una nueva espiral de violencia” sobre Jerusalén y expresen “tristeza por los enfrentamientos de los últimos días que han producido víctimas”, informa López Dóriga.

Llamó a Jerusalén “ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo”.

La ola más reciente de violencia fue desencadenada por el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. En una declaración el domingo, la Santa Sede recordó el llamamiento hecho la semana pasada por Francisco para que prevalezca “la sabiduría y la prudencia”. El Vaticano reiteró su posición, afirmando “la necesidad esencial de respetar el statu quo” de Jerusalén.

Lo más leído

skeleton





skeleton