Papa Francisco: Pagar impuestos nos debe hacer sentir ciudadanos

El líder católico, recordó que este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Misiones.

|
Se promoverá un 'Mes Misionero Extraordinario' con propósito de alimentar el ardor de la actividad católica. (Foto: López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- El Papa Francisco aseguró hoy que pagar impuestos “es un acto debido para sentirse ciudadanos” y aseguró que el cristiano “está llamado a comprometerse concretamente en las realidades humanas y sociales sin contraponer a Dios y a César”.

También te puede interesar: 

De acuerdo con López Dóriga, durante su bendición dominical con el Angelus, ante más de 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa sostuvo que “es justo sentirse ciudadanos de un Estado” y, al contrario, “contraponer a Dios y a César es una actitud fundamentalista”.

Reflexionando sobre el pasaje bíblico de Dios y el César, estableció que en la época de Jesús era una “cuestión espinosa” sobre lo lícito o no de pagar el impuesto al emperador de Roma, al cual estaba sometida Palestina en ese tiempo.

Entonces, precisó, le lanzaron la pregunta a Cristo que era una trampa: si estaba a favor o en contra de Roma, se le iba a acusar; pero él respondió con calma y aprovechó una pregunta maliciosa para dar una enseñanza importante, elevándose por encima de la polémica y de los bandos opuestos.

“Por una parte, al restituir al emperador lo que le pertenece, Jesús declara que pagar el impuesto no es un acto de idolatría, sino un acto debido a la autoridad terrena; por otra recordando la primacía de Dios, pide darle lo que le corresponde en cuanto señor de la vida del hombre y de la historia”, estableció.

“Jesús extrae, de la pregunta planteada por los fariseos, un interrogativo más radical y vital para cada uno de nosotros, un interrogativo que podemos plantearnos: ¿a quién pertenezco? ¿A la familia, a la ciudad, a los amigos, a la escuela, al trabajo, a la política, al Estado? Sí, es cierto. Pero, ante todo, nos recuerda Jesús tú perteneces a Dios”, apuntó.

Tras su bendición, el líder católico recordó que la Iglesia este domingo celebra la Jornada Mundial de las Misiones y anunció que promoverá un “Mes Misionero Extraordinario” para octubre de 2019 con el propósito de alimentar el ardor de la actividad católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton