Papa Francisco recibe al único párroco católico en Gaza

El sacerdote argentino Jorge Hernández llegó al Vaticano para un audiencia con el Pontífice. "Fuerza y coraje" fueron sus recomendaciones.

|
“El Evangelio nos exige sacrificios que el Señor nos pide a cada uno de nosotros en diversos lugares. A ustedes les toca ser testigos de Cristo ahí, en la tierra que lo vio sufrir, morir y también resucitar”, fueron las indicaciones del Papa Francisco al sacerdote argentino Jorge Hernández. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy durante una audiencia privada al sacerdote argentino Jorge Hernández, el único párroco católico presente en la Franja de Gaza, para informarse de la situación en esa zona.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este viernes en la residencia del pontífice, la Casa de Santa Marta. Según dijo el propio Hernández, Jorge Mario Bergoglio le animó a él y a toda su comunidad a mantenerse firmes no obstante las dificultades.

El sacerdote reveló a la Radio Vaticana que el Papa mismo le llamó por teléfono y le invitó a su residencia “para hacernos entender, comprender su cercanía, su palabra, su ánimo a ser la sal de la tierra en Gaza”.

Recordó que Francisco está muy cerca suyo y de los cristianos en Gaza incluso durante la guerra, cuando mandó incluso un correo electrónico de cercanía y apoyo que fue traducido al árabe y llegó a toda la comunidad.

“Nos pidió el testimonio, el Evangelio nos exige sacrificios que el señor nos pide a cada uno de nosotros en diversos lugares. A ustedes les toca ser testigos de Cristo ahí, en la tierra que lo vio sufrir, morir pero también resucitar”, indicó.

“Fuerza, coraje, adelante, fueron estas las palabras del Papa Francisco que nos tocaron especialmente. Sobre todo en la vida vivida en el dolor, porque el Papa es consciente que somos minoría, hablamos de mil 250 cristianos sobre dos millones de habitantes, de esos sólo 136 son católicos”, agregó.

Añadió que Bergoglio tiene un empeño “existencial y concreto” por decir al mundo que la paz es posible y una guerra no la gana ninguno, porque cada una de las partes deberá pagar las consecuencias, en un modo o en otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton