|
El Papa Francisco junto al presidente de la línea de apoyo de Teléfono Amigo, Dario Briccola, durante una audiencia en el Vaticano. (L'Osservatore Romano/Pool Photo vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "Alguien decía que para hacer la paz en el mundo faltan orejas, falta gente que sepa escuchar, y luego decir, es de ahí de donde viene el diálogo", dijo el Papa Francisco a los voluntarios de la organización Teléfono Amigo Italia.

"La actitud de escucha, de la que Dios es modelo, nos impulsa a abatir los muros de la incomprensión, a crear puentes de comunicación, superando el aislamiento y el cierre en el propio pequeño mundo", explicó.

"Dialogar ayuda a las personas a humanizar las relaciones y superar las incomprensiones. Si hubiera más diálogo, diálogo verdadero, en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se resolverían más fácilmente muchas cuestiones", agregó Francisco.

De acuerdo con ansalatina.com, la condición del diálogo es la escucha, antídoto de un "tipo de vida poco humano al que los individuos se están acostumbrando: indiferencia difundida, comunicación cada vez más virtual y menos personal, carencia de valores sólidos donde fundar la existencia, cultura del tener y el aparecer", recordó el Pontífice.

Teléfono Amigo tiene 700 voluntarios en 20 centros y ofrece un servicio de escucha telefónica de 10:00 a 00:00 horas a quien tiene problemas emotivos y prácticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton