Adúlteros no reconocen que han pecado: Papa Francisco

'Todos los humanos tienen tentaciones todos los días y el que no las ha tenido o es un querubín o es un poco tonto', dijo el Pontífice.

|
Todos cometen pecados pero lo importante es reconocerlo, observó Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "El mayor pecado de hoy es que los hombres perdieron el sentido del pecado", dijo hoy el papa Francisco en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, citando una frase de Pío XII, según informó ANSA latina.

Partiendo de una de las lecturas del día, sobre el adulterio, cuando David se enamora de Betsabé, esposa de Uria, el Papa -refirió Radio Vaticana- dijo: "David está frente a un gran pecado, pero él no lo siente pecado".

"No se le ocurre pedir perdón. Lo que se le ocurre es: ¿Cómo resuelvo esto?", agregó.

Todos cometen pecados pero lo importante es reconocerlo, observó Francisco.

"A todos nosotros puede ocurrir esto. Todos somos pecadores y todos somos tentados, y la tentación es el pan nuestro de cada día. Si alguno de nosotros dijera: 'Pero yo nunca tuve tentaciones', o eres un querubín o eres un poco tonto, ¿no?", agregó el pontífice.

Volviendo a la lectura sobre David, el Papa dijo: "El problema más grave de este fragmento no es tanto la tentación y el pecado contra el noveno mandamiento, sino cómo actúa David. Y David aquí no habla de pecado, habla de un problema que debe resolver. Cuando el reino de Dios falta, cuando el reino de Dios disminuye, una de las señales es que se pierde el sentido de pecado". 

Lo más leído

skeleton





skeleton