15 de Agosto de 2018

Mundo

Papa Francisco, Persona del Año para la revista Time

Francisco es denominado 'el Papa del Pueblo', de quien resalta su disposición a la apertura en cuestiones del celibato sacerdotal o la homosexualidad.

La revista Time señala que el Papa Francisco ha colocado a la institución por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores. (time.com)
La revista Time señala que el Papa Francisco ha colocado a la institución por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores. (time.com)
Compartir en Facebook Papa Francisco, Persona del Año para la revista TimeCompartir en Twiiter Papa Francisco, Persona del Año para la revista Time

EFE
NUEVA YORK, EU.- El Papa Francisco fue nombrado hoy Persona del Año por la revista Time, que destaca sus tempranos inicios por modernizar la Iglesia Católica desde que fue elegido para el cargo en marzo pasado.

Time denomina a Francisco "el Papa del Pueblo", de quien resalta su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

 "Lo que hace tan importante a este Papa es la rapidez con la que ha capturado la imaginación de millones que habían abandonado toda esperanza para la Iglesia", añade el artículo de Time.

Se trata de la gente desencantada de la discusión "incesante" en la Iglesia sobre cuestiones sexuales y las luchas intestinas sobre autoridad, mientras el rebaño "sigue hambriento", según la revista.

"En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia", recalca Time, que señala que ahora el Pontífice ha colocado a la institución "por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI".

De estos dos recuerda que eran profesores de Teología, mientras que Francisco ha trabajado como conserje, portero de discoteca, técnico de laboratorio y profesor de literatura.

El exanalista de la CIA de EU Edward Snowden aparece en segundo lugar de la clasificación de la revista, que destaca que el joven genio informático de 30 años "ha cometido el robo más espectacular en la historia del espionaje".

En tercer lugar figura la activista de los derechos homosexuales Edith Windsor, de 84 años, quien logró una histórica victoria ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el reconocimiento del matrimonio gay.

El cuarto puesto es para el presidente sirio, Bachar al Asad, y el quinto para el senador ultraconservador estadunidense Ted Cruz. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios