Colombianos eviten la venganza: Papa Francisco

La santidad también pidió "leyes justas" que permitan superar la pobreza y la exclusión.

|
El Papa Francisco inició su primer día de actividades en su gira por Colombia. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ.- El Papa Francisco pidió a los colombianos que eviten la venganza después de un sangriento conflicto de más 50 años, y desafió a los líderes del país a promulgar leyes justas para enfrentar la pobreza y la desigualdad que llevan a la violencia.

Al comienzo del primer día de actividades en su gira por Colombia, el pontífice dijo a la cúpula política que todos deben ver la paz como un compromiso a largo plazo y no permitir que se debilite con la política partidista, informa El Financiero.

También te puede interesar: Miles de fieles reciben al Papa en Colombia

Es su vigésimo viaje al exterior y su quinto a América Latina desde que fue ungido en el 2013.

El país está dividido entre quienes apoyan y quienes se oponen a que unos siete mil ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reintegren a la sociedad, como estableció el acuerdo de paz firmado en el 2016 por el grupo rebelde con el presidente Juan Manuel Santos para acabar con un conflicto de 53 años que ha dejado 220 mil muertos.

El líder católico aseguró que la búsqueda de la paz es un "trabajo que nos pide no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación y, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro".

Muchos colombianos no pueden olvidar que la guerrilla es acusada de cometer asesinatos y secuestros, y se oponen a que los líderes de las FARC reciban una amnistía y escaños en el Congreso para sumarse a la vida política como un partido.

El Papa pidió "leyes justas" que permitan superar la pobreza y la exclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton