Papa pide a políticos tener cuidado con lo que dicen

Francisco exhortó a los forjadores de la opinión pública a que eviten agitar las llamas de la 'desconfianza, el miedo y el odio' con sus palabras.

|
El Papa Francisco exhortó a sus propios pastores a asegurarse que sus palabras se correspondan con la visión de una Iglesia acogedora y que no juzga. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió a los políticos y a sus propios pastores el viernes que tengan cuidado con lo que dicen y cómo lo dicen.

En su mensaje anual de la fecha en que la Iglesia festeja la jornada mundial de las comunicaciones sociales, Francisco exhortó a los políticos y forjadores de la opinión pública a que se inspiren en la misericordia y eviten agitar las llamas de la "desconfianza, el miedo y el odio" con sus palabras.

"Se necesita, sin embargo, valentía para orientar a las personas hacia procesos de reconciliación", escribió. "Y es precisamente esa audacia positiva y creativa la que ofrece verdaderas soluciones a antiguos conflictos así como la oportunidad de realizar una paz duradera".

Su exhortación parecía dirigida en parte a la retórica antiinmigrante cunde por Europa y Estados Unidos.

Francisco ha proclamado 2016 como el año santo de la misericordia para destacar el perdón.

En su mensaje, Francisco exhortó a sus propios pastores a tomar en cuenta ese llamado y asegurarse que sus palabras se correspondan con la visión de una Iglesia acogedora y que no juzga.

"Que el estilo de nuestra comunicación sea tal, que supere la lógica que separa netamente los pecadores de los justos", escribió el pontífice. "Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado -violencia, corrupción, explotación, etc.-, pero no podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones".

"Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton