24 de Octubre de 2018

Mundo

Papa pide al Presidente de Siria terminar con la guerra

Por medio de una carta, el Pontífice lanzó un llamado a unir todos los esfuerzos para restablecer la paz en el país.

El Pontífice expresó sus condolencias por Siria y por su gente, a la luz de las circunstancias atravesadas por el país. (AP/Gregorio Borgia)
El Pontífice expresó sus condolencias por Siria y por su gente, a la luz de las circunstancias atravesadas por el país. (AP/Gregorio Borgia)
Compartir en Facebook Papa pide al Presidente de Siria terminar con la guerraCompartir en Twiiter Papa pide al Presidente de Siria terminar con la guerra

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco le escribió una carta personal al presidente de Siria, Bashar al Assad, en la cual le instó a poner fin a la guerra en ese país y condenó toda forma de terrorismo.

La misiva fue entregada este día al propio mandatario por el nuncio apostólico (embajador vaticano) en Damasco, Mario Zenari, durante una visita oficial. El diplomático fue elevado a cardenal por Jorge Mario Bergoglio el 20 de noviembre pasado.

En el texto, el Pontífice expresó sus condolencias por Siria y por su gente, a la luz de las circunstancias atravesadas por el país y afirmó la condena del Vaticano a toda forma de extremismo y terrorismo, según informó la agencia siria Sana.

Además lanzó un llamado a unir todos los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria y restablecer la paz, en modo que pueda permanecer un modelo de convivencia entre las culturas, como siempre ha sido.

De acuerdo con Notimex, la preocupación de Francisco por Siria se mantiene constante desde hace más de tres años cuando convocó, en la Plaza de San Pedro, a miles de fieles a una jornada de oración por la paz en ese país.

Apenas la víspera, durante el rezo de su Angelus dominical y asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa aseguró que se encuentra cercano - sobre todo en la oración- a la gente de Alepo, la ciudad siria más golpeada.

“No debemos olvidar que Alepo es una ciudad, que ahí existe gente: familias, niños, ancianos, personas enfermas. Por desgracia ya nos habituamos a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, de cultura, de fe”, dijo entonces.

“No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de abusos y de falsedades. Hago un llamado al empeño de todos para que se tome una decisión de civilidad: no a la destrucción, si a la paz, si a la gente de Alepo y de Siria”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios