23 de Mayo de 2018

Mundo

Papa Francisco podría renunciar al Pontificado

El exvocero en Buenos Aires de Jorge Bergoglio dice que éste podría imitar a Benedicto XVI si siente que sus fuerzas se debilitan.

Jorge Bergoglio asumió entonces el Pontificado bajo el nombre de Francisco en marzo. (Agencias)
Jorge Bergoglio asumió entonces el Pontificado bajo el nombre de Francisco en marzo. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa Francisco podría renunciar al PontificadoCompartir en Twiiter Papa Francisco podría renunciar al Pontificado

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El Papa Francisco podrá imitar "el gesto de Benedicto XVI" de renunciar a su Pontificado si después de "haber hecho lo que creía que tenía que hacer" siente que "se le van debilitando las fuerzas", aseguró su exvocero en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó.

"Después de lo de Benedicto no parece algo raro que renuncie y en algún momento, después de haber hecho lo que creía que tenía que hacer o tenía para aportar, sienta que se le van debilitando las fuerzas (y) tenga el mismo gesto de Benedicto XVI", dijo Marcó en declaraciones a FM Nacional Rock. 

Benedicto XVI, severamente limitado por su edad, renunció a su Pontificado en febrero pasado luego de casi ocho años. Su dimisión sorprendió al mundo después de anunciarlo en latín ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

Jorge Bergoglio asumió entonces el Pontificado bajo el nombre de Francisco en marzo.

"Poder renunciar como lo hacen los obispos ojalá sea tendencia porque permitiría nombrar gente más joven", dijo Marcó.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el exportavoz de Bergogio confirmó además que el Papa no irá a Argentina, su país natal, hasta el 2015. "Conociendo que a él no le gusta demasiado los viajes a lo sumo hará dos por año", indicó.

Además, Marcó resaltó que Francisco "siempre recibió a mucha gente. Es un hombre de mucha capacidad de trabajo. Siempre está pendiente de algo pequeño".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios